Representantes de BioLantánidos se reúnen con autoridades gubernamentales del Bío Bío

Ministra de Minería destaca importancia de BioLantánidos: «¡Es un proyecto espectacular!»
12/01/2015
Recopilación: Las apariciones de BioLantánidos en la prensa nacional
21/01/2015

Representantes de BioLantánidos se reúnen con autoridades gubernamentales del Bío Bío

Este martes, representantes de BioLantánidos se reunieron con el Director Regional de Conaf, Jorge Morales Gamboni, y parte de su equipo para presentarles en detalle el proyecto minero centrado en las llamadas «Tierras Raras».

En la oportunidad el Gerente General de la iniciativa, el Ingeniero Civil Metalúrgico Arturo Albornoz, en conjunto con otros integrantes de la compañía dio a conocer los trabajos que está desarrollando la minera en sus diversas áreas, haciendo hincapié en que se han involucrado aspectos medioambientales desde una muy temprana etapa y que se velará por hacer un uso eficiente de los recursos.

Durante la cita, Morales Gamboni señaló que la iniciativa le parece «muy interesante» y afirmó haber «aprendido mucho» sobre el mundo de los Lantánidos.

Paralelamente, durante la jornada Albornoz sostuvo reuniones con encargados de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) local y con el Director Regional del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), señor Nemesio Rivas, como parte de la agenda de contacto del Proyecto con autoridades de la zona.

El principal fin de esta agenda es dar a conocer el Proyecto BioLantánidos a las autoridades locales, además de responder las consultas que éstas tengan en torno a la iniciativa enfocada en los denominados «elementos del futuro».