Radio Bío Bío, Canal 9 y Canal 13: Medios regionales destacan el trabajo de BioLantánidos

Ministra de Minería destaca importancia de BioLantánidos: «¡Es un proyecto espectacular!»
12/01/2015

Radio Bío Bío, Canal 9 y Canal 13: Medios regionales destacan el trabajo de BioLantánidos

El pasado jueves BioLantánidos, proyecto único en Chile dedicado a la exploración y extracción de las llamadas «Tierras Raras», hizo su debut en la prensa regional del Bío Bío.

Diversos medios de la zona como Radio Bío Bío, Canal 9 Bío Bío TV y Canal 13 dieron cuenta de la reciente iniciativa y resumieron la importancia que ésta tiene para la región, tanto en términos de desarrollo como de innovación.

Al respecto, Radio Bío Bío mencionó en una de sus notas radiales que BioLantánidos podría «generar un desarrollo importante» en la zona y destacó que los elementos que explora son «los minerales del futuro», debido a que su uso está ligado principalmente a la elaboración de componentes de productos tecnológicos como los smartphones, tablets y notebooks.

Además, el medio señaló que con estas exploraciones Chile se ubica «dentro de los lugares de privilegio en torno a la posibilidad de producción de este mineral» y agregó que, con los trabajos que lleva a cabo el Proyecto, se crea «una oportunidad de desarrollo y de progreso para la comuna (de Penco) en vista de que se trata de una empresa local que está desarrollando todo este proceso acá en la Región del Bío Bío».

Otro de los medios de comunicación que distinguió el trabajo de Minera BioLantánidos fue Canal 13, que por medio de una nota televisiva recalcó la importancia de la iniciativa y cómo las «Tierras Raras» podrían dar una importante chance de desarrollo a la comuna de Penco y a la región (ver nota en este enlace).

Dentro de los próximos días, el proyecto liderado por el Ingeniero Civil Metalúrgico Arturo Albornoz se dará a conocer a través de otros medios nacionales como Diario El Sur, Diario Concepción, MEGA y El Mercurio.

Cabe indicar, finalmente, que BioLantánidos es una empresa nacida en la Región del Bío Bío que se convertirá en la primera a nivel nacional y sudamericano en explorar y extraer comercialmente las llamadas»Tierras Raras», cuya producción en la actualidad se encuentra dominada en un 95% por China.