Ministra Williams se reúne con CEO´s de las principales empresas mineras del Reino Unido

Ministra Williams: “Inversión en exploración minera ha bajado más en el mundo que en Chile”
18/04/2016
Ministra Williams: “La industria de Tierras Raras otorgaría a Chile la oportunidad de diversificar su oferta de minerales”
19/05/2016

Ministra Williams se reúne con CEO´s de las principales empresas mineras del Reino Unido

IMAGEN: Ministerio de Minería en Flickr

En las nuevas dependencias de la Bolsa de Metales de Londres, la ministra de Minería, Aurora Williams, junto a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y la delegación que la acompaña, sostuvieron una reunión con los directores ejecutivos de las principales empresas mineras del Reino Unido.

En el encuentro, la Mandataria señaló que durante el 2015 las exportaciones chilenas alcanzaron los 32,6 billones de dólares. Además, reconoció a Chile como el mayor productor de cobre en el mundo, que abarca casi el 30% de la producción global de este metal.

Por su parte, la ministra Williams precisó que “es fundamental para el crecimiento y desarrollo del sector, la materialización de la inversión extranjera en Chile”. Asimismo, enfatizó que nuestro país “cuenta con condiciones estables tanto en materia económica, política y social, que permiten un óptimo funcionamiento y desarrollo de la inversión minera”.

Los directores ejecutivos (Chief Executive Officer, CEO) participantes fueron Mark Cutifani de Anglo American; Ivan Glasenberg, Glencore; Jean-Sébastien Jacques, Río Tinto; Iván Arriagada, Antofagasta; el senior executive, Europa, BHP Billiton; Óscar Landerretche, chairman of the board, Codelco. Además participaron sir Brian Bender, chairman London Metal Exchange y Garry Jones Ceo de la Bolsa de Metales de Londres.

Más tarde, las autoridades se trasladaron  hasta las nuevas dependencias de la Bolsa de Metales de Londres para participar de la inauguración de su nueva sede. Esta institución es el centro mundial para el comercio propio de la industria de los metales.

La Presidenta Bachelet fue recibida por el Chairman, Sir Brian Bender, y el CEO de la Bolsa de Metales, Garry Jones, con quienes procedió al develamiento de una placa conmemorativa. Los precios tasados en este lugar son utilizados como referencia a nivel global.

La Bolsa de Metales de Londres ha tenido una cercana relación con Chile por casi 140 años, no solo relacionado con transacciones, sino también como una plataforma de negocios. A su vez, las mineras chilenas fueron las primeras en establecer sus precios en esta institución.

FUENTE: Ministerio de Minería | Comunicado de Prensa