Ministra de Minería destaca importancia de BioLantánidos: «¡Es un proyecto espectacular!»

Radio Bío Bío, Canal 9 y Canal 13: Medios regionales destacan el trabajo de BioLantánidos
09/01/2015
Representantes de BioLantánidos se reúnen con autoridades gubernamentales del Bío Bío
20/01/2015

Ministra de Minería destaca importancia de BioLantánidos: «¡Es un proyecto espectacular!»

En su reciente visita a la Región del Bío Bío la Ministra de Minería, Aurora Williams, destacó el trabajo realizado por BioLantánidos afirmando que se trata de «¡un proyecto espectacular!».

Este viernes la titular de la cartera de Minería, Aurora Williams, se refirió al Proyecto BioLantánidos en entrevista con el Diario El Sur, haciendo hincapié en la importancia de una iniciativa de estas características.

«¡Es un proyecto espectacular! (…) Todo nuevo proyecto minero siempre es interesante. Nuestro país es un país minero y todo lo que pueda enriquecer y diversificar la producción será espectacular para Chile”, afirmó la secretaria de Estado.

Paralelamente, la autoridad señaló que tienen los ojos puestos en la iniciativa y que seguirán de cerca su desarrollo: «la estamos siguiendo con bastante atención y esperamos que efectivamente se transforme en un proyecto minero y aporte con productividad y empleo, que es lo que nos interesa”, dijo.

Por su parte Arturo Albornoz, Gerente de Proyecto de BioLantánidos, explicó que “Queremos ser una empresa que desarrolle y venda tecnología, lo que permitirá a la Región transformarse en un polo de innovación de altísimo nivel (…) La idea es tener 8 plantas trabajando en forma paralela en la Región para producir en forma simultánea unas 2.000 a 2.500 toneladas/año”.

Cabe señalar, que BioLantánidos es un proyecto minero nacido en la Región del Bío Bío y establecido actualmente en la comuna de Penco, el cual está centrado en la exploración y extracción de las llamadas «Tierras Raras», un grupo de 17 minerales altamente requeridos en la fabricación de tecnología de punta.

Se trata de un proyecto único en Chile, por ser del primero a nivel nacional y sudamericano en dedicarse íntegramente al negocio de los Lantánidos.

Para más información sobre estos elementos minerales, te invitamos a revisar el siguiente enlace.