BioLantánidos recibe premio «Innovación en Productos 2015» del Instituto Libertad

Seremi de Minería visita Planta Piloto de BioLantánidos
02/12/2015
Ministra de Minería: “La industria de Tierras Raras otorgaría a Chile la oportunidad de diversificar su oferta de minerales”
19/05/2016

BioLantánidos recibe premio «Innovación en Productos 2015» del Instituto Libertad

IMAGE: BioLantanidos Mining

Este martes 05 de enero BioLantánidos fue premiado por el Instituto Libertad en la categoría «Innovación en Productos 2015», distinguiendo el gran aporte de la empresa regional en la diversificación de minerales que se exportan en nuestro país.

La distinción fue otorgada por el Presidente de la Comisión de Minería del Instituto, Felipe Valenzuela Ortiz, en una cena de camaradería en el Hotel Manquehue de Las Condes en la que participaron diversos actores del rubro minero, incluido el Subsecretario de la cartera, Ignacio Moreno Fernández.

Al hacer entrega del premio, Valenzuela valoró el trabajo realizado por la empresa en términos de innovación y desarrollo, incluido el diseño de maquinarias y procesos inéditos en la industria de los Lantánidos, y destacó el producto que actualmente obtienen de su Planta Piloto emplazada en Penco: el Concentrado de Tierras Raras.

Dicho Concentrado está conformado por los 15 minerales que componen la serie de los Lantánidos: Lantano (La), Cerio (Ce), Praseodimio (Pr), Neodimio (Nd), Prometio (Pm), Samario (Sm), Europio (Eu), Gadolinio (Gd), Terbio (Tb), Disprosio (Dy), Holmio (Ho), Erbio (Er), Tulio (Tm), Iterbio (Yb) y Lutecio (Lu), a los cuales se suma el Itrio (Y) y el Escandio (Sc) por sus similitudes químicas. Esto significa que, con su entrada en producción, la empresa agrega una quincena de elementos a la matriz de exportación de minerales en Chile, que actualmente cuenta con cerca de 11 elementos incluidos el cobre, hierro y oro.

Cabe señalar, que en la actualidad BioLantánidos se encuentra operando su Planta Piloto de Pruebas Metalúrgicas, la cual tiene fines únicamente investigativos. Su primera Planta Comercial, en tanto, está proyectada para el primer trimestre de 2017.