Innovación de Chile al Mundo: Proyecto BioLantánidos destaca en seminario nacional de minería

Time-Lapse: Construcción Planta Piloto «El Cabrito»
07/04/2015
Diario regional recalca avances de Proyecto BioLantánidos: «Estamos generando una industria desde la base»
20/05/2015

Innovación de Chile al Mundo: Proyecto BioLantánidos destaca en seminario nacional de minería

Este martes 12 de mayo se desarrolló en el auditorio de la Universidad Autónoma de Chile, Campus Providencia, el seminario «Minería por un Chile Mejor: Con Trabajo, Felicidad e Innovación» del Instituto Libertad.

La cita fue inaugurada por autoridades del instituto y el Subsecretario de Minería, Ignacio Moreno, quien agradeció que se realizaran instancias como éstas dado el déficit comunicacional que atraviesa constantemente la minería, ante lo cual hizo un llamado a construir una industria más cercana e informativa con las comunidades.

En esta oportunidad uno de los expositores más esperados fue Arturo Albornoz, Gerente del Proyecto BioLantánidos, quien sorprendió a la audiencia con la ponencia «Innovación de Chile al Mundo: Concentrados de Tierras Raras».

En su exposición, el Ingeniero Civil Metalúrgico de la Universidad de Concepción explicó el negocio de los Lantánidos a nivel mundial y cómo Chile entra a este novedoso rubro por medio del proyecto BioLantánidos, el cual está enfocado en la exploración y producción de estos minerales a través de procesos innovadores en las áreas de geología, ingeniería y operaciones.

«Nosotros somos un proyecto único en Chile, no hay ninguna otra empresa que esté explorando Tierras Raras como lo estamos haciendo nosotros. Estamos centrados en recursos que no se explotan en el país. Poseemos un alto valor tecnológico, y estamos hoy día centralizados en Innovación y Desarrollo (I+D)», señaló Albornoz en su presentación.

Cabe señalar, que en la oportunidad también expusieron otras reconocidas empresas y organizaciones del rubro minero como Antofagasta Minerals (AMSA), que expuso sobre su cambio de cultura organizacional, y la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), con la ponencia «Oportunidades Laborales para la Mujer en Minería».

A continuación, te dejamos con la exposición completa de Arturo Albornoz en el seminario de minería del Instituto Libertad.