SOMOS

QUIÉNES SOMOS

Somos un Proyecto de Tecnología e Innovación que genera componentes críticos para la Electromovilidad y Energías Limpias con una Visión Sostenible, implementando un proceso de extracción propio de bajo costo que recircula el agua y los aditivos utilizados.

¿Sabías que en la Región del Biobío se desarrolla una industria única en Chile?

Hablamos de los Lantánidos, más conocidos como Tierras Raras, un grupo de metales que se usa para crear teléfonos celulares, televisores y computadores portátiles. Además, ayudan a que vivamos en un planeta más limpio, pues son piezas claves en la fabricación de vehículos eléctricos y turbinas eólicas.

Día a día, estos metales son usados en el desarrollo de tecnologías que complementan nuestras vidas y facilitan la forma en que nos comunicamos, haciendo de nuestro mundo un lugar más y mejor conectado.

Aplicaciones de los Lantánidos

Aplicaciones de los Lantánidos | Fuente: BioLantánidos

Este grupo está compuesto por 17 elementos que se dividen en Tierras Raras Livianas (Lantano, Cerio, Praseodimio, Neodimio, Promecio y Samario) y en Tierras Raras Pesadas (Europio, Gadolinio, Terbio, Disprosio, Holmio, Erbio, Tulio, Iterbio y Lutecio), a los que se les suma el escandio e itrio agrupados con los Lantánidos por sus propiedades similares.

Actualmente, China posee cerca del 90% de la producción mundial de Lantánidos, lo que ha provocado que múltiples países dependan de esta nación asiática para continuar con el desarrollo tecnológico mundial. Sin embargo, hoy Chile tiene la oportunidad de generar estos metales estratégicos con procesos eficientes y responsables con el entorno, que fueron exitosamente testeados a una escala de prueba.

Estos procesos convertirán a la Región del Biobío y el país en un ejemplo mundial de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), y su operación, liderada por el Proyecto BioLantánidos, permitirá emplear y capacitar a cientos de sus habitantes.