Diario El Mercurio destaca labor de BioLantánidos en la exploración de las llamadas «Tierras Raras»

Recopilación: Las apariciones de BioLantánidos en la prensa nacional
21/01/2015
Representantes de BioLantánidos se reúnen con Seremi de Salud del Bío Bío
06/03/2015

Diario El Mercurio destaca labor de BioLantánidos en la exploración de las llamadas «Tierras Raras»

Este lunes el diario El Mercurio publicó en su suplemento «Economía y Negocios» un artículo sobre los Lantánidos y cómo estos atractivos elementos alcanzaron importancia a nivel mundial.

En la nota, el medio nacional comentó brevemente cómo las llamadas «Tierras Raras» se han vuelto imprescindibles en la vida actual, siendo utilizadas en industrias tan estratégicas como la electrónica, la informática y la energética, entre otras.

«Se encuentran en todos los teléfonos celulares y prácticamente en todos los productos computacionales, por lo que su potencial económico es muy grande (…) tienen propiedades extraordinarias que los han hecho indispensables para la industria electrónica, informática, de energías renovables, así como para la fabricación de armamento y material militar», indicó el diario.

En este contexto, El Mercurio resaltó el trabajo de BioLantánidos en la materia: «(Los Lantánidos) Se encuentran en toda la tierra, pero es un problema hallarlos en concentraciones que hagan viable su extracción. Por eso es que llamó la atención que en Chile existieran vetas explotables. Específicamente en la comuna de Penco, donde BioLantánidos explora desde hace dos años y medio».

El diario destacó asimismo las palabras de nuestro Gerente de Proyecto, Arturo Albornoz, quien señaló que buscan convertirse en una empresa que desarrolle y venda tecnología, lo que posibilitará que la Región del Bío Bío se transforme en un polo de innovación de altísimo nivel.

Finalmente, El Mercurio expresó que «El proyecto cuenta incluso con apoyo de la municipalidad local» y dispone de más de US$ 20 millones del programa gubernamental «Fénix», para investigar las «Tierras Raras».

FUENTE: El Mercurio.