AARES 2015: Proyecto BioLantánidos destaca en importante cumbre de «Tierras Raras» en EEUU

Universitarios visitan dependencias en terreno de BioLantánidos
26/06/2015
Los 3 mayores productores de «Tierras Raras» a nivel mundial
21/07/2015

AARES 2015: Proyecto BioLantánidos destaca en importante cumbre de «Tierras Raras» en EEUU

Esta semana representantes de Minería Activa y de su proyecto BioLantánidos participaron en la Argus Americas Rare Earths Summit (AARES) 2015, una de las cumbres de «Tierras Raras» más importantes a nivel internacional.

En la actividad, realizada entre el lunes 29 de junio y el miércoles 1 de julio en el Hotel Four Seasons de Las Vegas (EEUU), los empresarios chilenos pudieron exhibir las ventajas competitivas de la iniciativa en comparación con otras de su categoría, además de mostrar los avances del proyecto a la fecha.

En este contexto Andrés Susaeta, Director Ejecutivo de Minería Activa, dio a conocer los atributos del proyecto nacional en una presentación de 30 minutos titulada «BioLantánidos: The Future Heavy Rare Earths Supply from South America» («BioLantánidos: El Próximo Suministro de Tierras Raras Pesadas desde Sudamérica»).

En ella, el ejecutivo se refirió al hecho de que en Chile (específicamente en la Región del Bío Bío) los Lantánidos se encuentran en la arcilla, no en roca como en la mayoría del mundo, lo que hace que los procesos de producción sean mucho más asequibles y menos invasivos. Tras su exhibición, el también socio fundador de Minería Activa fue ovacionado por los más de 160 delegados que asistieron a la conferencia.

De forma paralela a la presentación, el proyecto BioLantánidos contó con un stand exclusivo en su calidad de Gold Sponsor, el cual permitió a la empresa mostrar videos, folletería y comentar a los interesados detalles sobre la iniciativa emplazada en el sur de nuestro país.

Cabe señalar, finalmente, que en la cumbre de Las Vegas también participaron importantes empresas del rubro minero y tecnológico como Ford Motors, Siemens AG, Arnold Magnetics (USA) y Rare Earth Solar, entre otras.